Business Simulation Games

Juegos educativos y de gestión empresarial sobre gestión y economía

En los últimos años, los juegos de negocios educativos tienen una gran demanda en diversos campos, incluidos sociología, administración, gestión, planificación urbana, etc. Las razones de tal gran popularidad son abundantes: en primer lugar, cabe señalar que los juegos de negocios para gerentes, economistas, historiadores, administradores, sociólogos también pueden considerarse como una de las formas de comunicación entre especialistas de diferentes direcciones.

Al mismo tiempo, para los juegos de negocios de diferentes direcciones se caracteriza por su propio diccionario terminológico. Por ejemplo, los juegos de negocios generalmente se llaman juegos económicos. Si hablamos del área de planificación urbana, sobre la esfera de la política, entonces el nombre se usa generalmente: juegos de imitación. En cualquier caso, la base de tales juegos es un determinado modelo, cuya implementación depende de las acciones de los participantes, jugando diferentes situaciones, realizando ciertas acciones, aprendiendo las habilidades necesarias de esta manera. Sin embargo, sobre todo en orden …

Ejemplos de juegos de negocios

Si no entiende claramente qué es un juego de negocios, los ejemplos lo ayudarán a formarse una idea más clara en su cabeza.

Un ejemplo de un simple juego de negocios que puedes pensar tú mismo. En primer lugar, es necesario partir de la tarea que debe resolverse después de que termine el juego. Si quiere, por ejemplo, desarrollar las habilidades de comunicación de los participantes en el juego, necesita conseguir un equipo de varias personas para hacer un trabajo que requiera interacción, coherencia. Esto puede ser, por ejemplo, la construcción de una torre de papel.

Está claro que el escenario más simple se da arriba. La gente de negocios moderna, cuyo juego es una forma habitual de desarrollar ciertas habilidades, prefiere implementar escenarios más complejos, especialmente dado que hay muchos escenarios de este tipo: basta con mirar Internet, ingresar en el motor de búsqueda una consulta correspondiente, por ejemplo, un negocio de juegos de negocios.

Escenarios de juego de negocios

La realización de juegos de negocios es una de las herramientas más efectivas para capacitar a especialistas de alto nivel en Occidente. Las agencias de consultoría occidentales a menudo usan los juegos de negocios de escenarios como uno de los tipos de consultoría de desarrollo para empresas. Típicamente, los escenarios de tales juegos son situaciones, pasadas, posibles o reales, que deben superarse, y como resultado, hay errores recurrentes, las causas que los causan, las formas más prometedoras y adecuadas para desarrollar la empresa. Un juego de negocios, cuyo guión está diseñado de manera competente, es una herramienta excelente para las grandes empresas que desean permanecer siempre en posiciones de liderazgo, teniendo en cuenta los cambios en el entorno externo.

Los escenarios de los juegos de negocios se elaboran con la expectativa de que los participantes del juego puedan formar una cultura de gestión organizacional, lo que permitirá a los especialistas combinar con éxito los métodos científicos de desarrollo de la empresa con métodos prácticos de administración.

En este caso, cualquier escenario de un juego de negocios generalmente incluye tres etapas:

1. Los participantes del juego se familiarizan con los objetivos, condiciones y tareas del juego. También hay una sesión informativa sobre el procedimiento para este juego;

2. Los participantes se dividen en diferentes grupos de roles, y a cada grupo se le asignan tareas específicas;

3. Una vez finalizado el juego, se realizan conclusiones sobre el análisis de las acciones, los errores y las victorias de los participantes, la evaluación del proceso del juego en sí.

Todos los puntos anteriores permiten a los participantes del juego darse cuenta de qué acciones pueden conducir a fallas, cómo comportarse para lograr el resultado deseado.

Conducir juegos de negocios

Si los juegos de gestión empresarial son más solicitados en Occidente, entonces en Rusia los entrenamientos siguen siendo muy confiables, lo que, por cierto, a menudo incluye simples juegos de negocios. Sin embargo, la situación ya está empezando a cambiar, y la demanda de juegos de negocios como una herramienta de desarrollo independiente está creciendo. Cada vez más agencias de consultoría nacionales están desarrollando sus propios escenarios de juego, lo que permite a los participantes en los juegos recibir y desarrollar ciertas habilidades.

¿Quieres mejorar una habilidad como la comunicación empresarial? El juego no solo será conveniente, sino también una herramienta muy efectiva para obtener lo que quieres. Sin embargo, los resultados de los jugadores no se limitan al desarrollo de una habilidad, los logros en un área estrecha, pero por lo general los resultados son más amplios, multifacéticos.

Internet jugó un papel importante en la popularización de los juegos de negocios, con cada año hay más y más juegos de negocios diseñados para la participación virtual. Por lo tanto, hoy en día, prácticamente todos tienen la oportunidad de participar en el juego; basta con tener acceso a Internet y al deseo.








X