Business Simulation Games

Capacitación del personal en los aspectos básicos de planificación y análisis de negocios

¡Quiero adivinar! La mayor parte de sus empleados, excepto, tal vez, cuentas, cada vez que arruga la nariz cuando se está una vez más pidiendo que preparar un regular semanal, mensual, trimestral o plan de informe. Y no importa de qué se tratan estos documentos: ventas, efectividad de marketing, resultados financieros.

En general, sin importar lo que los planes e informes)) Incluso en una situación que contiene objetivos SMART e interrelacionados, coordinados entre sí gráficos de todas partes cuando la empresa necesita desarrollar un plan de negocio completo de trabajo para el próximo año. La mayoría de los mandos medios genera con éxito respuestas formales, percibiendo el proceso de planificación como una rutina de odio y sin sentido tan incómodo un instrumento de control, como una forma de presión disciplinarias, los ataques a la libertad de su trabajo o dudas en su enfoque de gestión sobre resultados. Esto es cierto en parte, pero sólo en parte, y sólo porque los gerentes a menudo no tienen una comprensión completa de lo que su plan de unidad es para el administrador de la parte superior una parte necesaria de una forma sencilla, pero necesaria como una pala, un plan unificado para toda la empresa, mediante el cual él trata de asegurar un sano resultado financiero final del negocio. Y si este plan consolidado no se ha conectado entre sí las respuestas formales de los diferentes departamentos, lo que implica acciones bastante consistentes, ya menudo contradictorias pala desde el gestor de rayo superior cayendo a pedazos y él pasa el 90% de su tiempo en la armonización de las actividades actuales de los distintos departamentos funcionales en el curso de llevar a cabo sus acciones dispares.

 

La tarea de planificación cualitativa de las actividades de la organización se resuelve solo si se cumplen tres condiciones:

El gerente es realmente en su totalidad entiende la importancia y la necesidad de que toda la organización de su agenda personal como una parte integral y necesaria de los efectos acumulativos generales
Entiende cómo sus acciones deben estar vinculadas a la actividad de sus colegas y hace esfuerzos conscientes.
Está realmente motivado para una planificación de calidad y análisis de sus actividades y su unidad
 

La observación de las tres condiciones no es una tarea tan simple como puede parecer a primera vista. La tarea se complica por una simple razón – la falta de gestión de la perspectiva central de gestión, la falta de una visión integrada de toda la imagen de la empresa, un sentido de la función de un engranaje de la máquina. Los mandos medios simplemente nunca tuvieron la oportunidad de desempeñar el rol de gerente superior, director de la compañía, fundador de la empresa. Por el momento solo piensa en sus categorías funcionales y especializadas. En esta situación, por definición, no puede ser una plena comprensión de la importancia real de la planificación de la calidad coordinadas o imagen completa de negocios o una plena comprensión de la interacción de los procesos de la organización. Sin comprensión, no puede haber motivación.

Mientras que los mandos medios no tratan a sentir como tapas, no se siente la responsabilidad de carga dura de administración, que ven todo el negocio en su totalidad desde el punto superior, que será muy difícil convencer a los que no es de alta calidad, se necesitan planes ambiciosos pero realistas con el fin para chantajear al administrador en el futuro por su incumplimiento de ellos, pero con el fin de cumplir de manera rápida y consistente con los objetivos corporativos; Los informes no tienen que castigar a alguien por un mal resultado, y para analizar, comprender, en conjunto, lo que podría mejorarse en el trabajo. ¿Cuántos de sus empleados saben qué análisis FODA, análisis PEST, modelo de fuerzas competitivas o 5 funciones de gestión de Fayol? Creo que mucha gente sabe o ha escuchado. ¿Y cuántas personas pueden aplicar estas, en general, herramientas bastante simples y aplicadas en su trabajo diario? Sé tu respuesta))

Por extraño que parezca, pero Virtonomics resuelve la mayoría de los problemas anteriores para mejorar la motivación, buenas habilidades de planificación y ampliar los horizontes de la perspectiva de gestión.

 

Formule para sus empleados un objetivo ambicioso en el juego,

invítelos a escribir un plan de negocios y administrar una empresa completa, aunque virtual. Y ellos, estar en el papel de un líder no solo ampliar sus horizontes de negocio, sino también aprender a usar y manejar una variedad de informes financieros y analíticos, aprender a planificar actividades, no sólo dentro de su ámbito funcional, sino también a toda la sociedad. Pero no será una tarea rutinaria y aburrida, sino un episodio de un juego emocionante. En la salida no solo se obtienen intérpretes, sino también gerentes efectivos, en los cuales es mucho más fácil apoyarse.








X